• Michael Anzola

Al menos 12 personas capturadas durante las protestas en Soacha




Con el ataque a una patrulla de la Policía, sobre el sector de la 22, nuevamente iniciaron los enfrentamientos entre el ESMAD y manifestantes. Como resultado, al menos 12 personas capturadas durante las protestas en Soacha.


Desde las 5:00 p.m, decenas de personas se reunieron en la calle 22 a ejercer bloqueos, como ya es costumbre en el marco del Paro Nacional. Sin embargo en plena Autopista Sur, sentido Bogotá-Soacha sobre el semáforo una patrulla de la Policía quedó represada siendo blanco de los manifestantes.


Aunque, no se atentó contra el uniformado que iba dentro del vehículo, una vez este descendió de la patrulla, en compañía de los gestores de convivencia; varios hombres y mujeres arremetieron contra ella, dañando sus vidrios y espejos e incluso fue incendiada.



Luego de esto, el ESMAD hizo intervención en la zona, lo que desencadenó en enfrentamientos y bloqueos intermitente que se extendieron hasta las 11:00 p.m. aproximadamente; dejando un saldo de al menos 12 personas capturadas. Dos de ellas por las afectaciones a la patrulla, quienes entrarán en proceso de judicialización. Los demás, fueron trasladados a CTP.


Finalmente, se está a la espera de conocer la identidad de las personas capturadas para verificar si aún permanecen bajo custodia de la Policía o ya fueron dejados en libertad.

0 comentarios