top of page
  • Alexander Vera Ariza

Al menos 100 mujeres son violentadas diariamente en Bogotá


En el marco de la conmemoración internacional de la mujer, la secretaría de seguridad de Bogotá manifestó que desde el 2021 se han reportado casi 10.000 casos de violencia verbal y física contra la mujer.


Principalmente se registran casos de violencia intrafamiliar, aunque en el último año han incrementado las denuncias sobre abuso en el servicio público, plataformas virtuales y en la calle.


“Bogotá se la juega por las mujeres. Ellas cuentan con varios mecanismos para acudir en estos casos. Cualquier hecho de violencia; física, psicológica, económica o sexual, debe ser denunciado. Les brindaremos todo el apoyo y acompañamiento permanente que necesiten”, afirmó Oscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.


La alcaldía de Bogotá manifestó que actualmente funciona el Comando Púrpura, una estratégia enfocada en la protección de las mujeres durante las 24 horas. Gracias a este proceso se ha logrado capturar a 333 personas por delitos sexuales y violencia intrafamiliar.


De igual forma, en Bogotá existen 16 casas de justicia en distintos puntos de la ciudad, dónde las mujeres pueden ser atendidas por profesionales y guiadas con la ruta de atención integral a las mujeres víctimas de violencia

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page