En el marco de la conmemoración internacional de la mujer, la secretaría de seguridad de Bogotá manifestó que desde el 2021 se han reportado casi 10.000 casos de violencia verbal y física contra la mujer.
Principalmente se registran casos de violencia intrafamiliar, aunque en el último año han incrementado las denuncias sobre abuso en el servicio público, plataformas virtuales y en la calle.
“Bogotá se la juega por las mujeres. Ellas cuentan con varios mecanismos para acudir en estos casos. Cualquier hecho de violencia; física, psicológica, económica o sexual, debe ser denunciado. Les brindaremos todo el apoyo y acompañamiento permanente que necesiten”, afirmó Oscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.
La alcaldía de Bogotá manifestó que actualmente funciona el Comando Púrpura, una estratégia enfocada en la protección de las mujeres durante las 24 horas. Gracias a este proceso se ha logrado capturar a 333 personas por delitos sexuales y violencia intrafamiliar.
De igual forma, en Bogotá existen 16 casas de justicia en distintos puntos de la ciudad, dónde las mujeres pueden ser atendidas por profesionales y guiadas con la ruta de atención integral a las mujeres víctimas de violencia
留言