• Michael Anzola

"Al alcalde de Soacha hay que decirle que deje de hacer política y se ponga a gobernar": Perico


Foto: Fan page de Facebook del Diputado Julian Perico


El Diputado de la Asamblea de Cundinamarca, Julián Sánchez Perico arremetió contra el alcalde de Soacha, por las declaraciones dadas hace unos días ante el tema del hospital del municipio.


Nota contexto: "Si la Gobernación no nos gira rápido el dinero para el hospital, yo busco inversión interna"


"Al alcalde de Soacha hay que decirle que deje de hacer política y se dedique a gobernar". Afirmó en primer momento. Además de referirse a los 20 mil millones dados por el departamento al municipio para la construcción del Hospital Mario Gaitán Yanguas.


"El alcalde fiel a su estilo de improvisación y de falta de planeación busca generar en redes sociales grandes anuncios pero poco actos. Han pasado casi 14 meses y seguimos viendo los anuncios improvisados en los medios. Para nadie es un secreto que los primeros 10 mil millones fueron rarificados por Jorge Rey, y ratificados por Nicolás García quien sumó otros 10 mil millones. Desconoce el alcalde de Soacha que es la Asamblea de Cundinamarca quien aprueba la destinación de estos recursos. O más bien quiere hacerlo desconocer por parte de la comunidad" Sostuvo Perico.


Del mismo modo, el Diputado aclaró que mientras no haya un proyecto estructurado para la construcción del hospital, no llegarán los recursos aprobados para la obra. No sin antes arremeter contra el alcalde municipal, por la falta de gestión ante el departamento para lograr la construcción del Mario Gaitán Yanguas


"Su afán protagonista y egocentrista no ha dejado ver al alcalde de Soacha que aún no hay un proyecto claro para el hospital. No hay un proyecto viabilizado ante el Ministerio ni ante la Secretaría de Salud de Cundinamarca. Eso no es manejar las finanzas de la casa. Aquí hay que tener primero un proyecto claro, para que lleguen los recursos. Mientras no hayan estudios y diseños ni un proyecto viabilizado ante el Ministerio y mientras Soacha no tenga claro que va a hacer con esta obra, no puede ser entregado el dinero".


Del mismo modo, Julían Sánchez, envió un mensaje a Saldarriaga, respecto a 'Alto Consejero de Gobierno', Mario Ballén. Quien se rumora, podría ser candidato a la Cámara de Representantes en el año 2022.


"Al alcalde de Soacha hay que decirle que en vez de estar paseando y mostrando a los posibles candidatos a la Cámara, se dedique a gobernar. Eso no es bien visto en un administrador municipal. Llevamos 14 meses de gobierno y no se ha presentado un solo proyecto por parte de Soacha, ni para escenarios deportivos, ni para el hospital ni para nada. Entonces, los anuncios improvisados se quedan en eso, fiel a su estilo". Finalizó Sánchez Perico

0 comentarios