top of page
  • Alexander Vera Ariza

Aida Merlano fue extraditada y será recluida en El Buen Pastor

Conmoción causó la extradición de Aída Merlano a Colombia, luego de haberse refugiado en Venezuela durante más de dos años. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario manifestó que  la excongresista será trasladada al centro penitenciario El Buen Pastor en Bogotá. 


El abogado de Merlano Miguel Ángel del Río, solicitó al Ministro de Justicia  que su defendida fuera recluida en una cárcel de Bogotá con todas las condiciones de seguridad.

Cabe señalar que en octubre de 2019 Merlano se escapó mientras asistía a una cita odontológica en la capital del país.


La excongresista cumplía una condena de 15 años por la compra de votos en 2018. Luego de varias solicitudes de las autoridades judiciales de Colombia, el Juzgado 18 de Bogotá radicó ante el Ministerio de justicia  la solicitud de extradición de Aída Merlano.


La excongresista habló y dijo que  "vuelve a Colombia para cumplir con su condena y darle cara a sus delitos, pero aclaró que se defenderá de aquellos que le imputaron de manera falsa, especialmente liderados por un plan mafioso de la Costa Caribe". 


De igual forma manifestó que así como lo ha hecho desde Venezuela seguirá contando qué otras personas estuvieron involucradas en el delito de compra de votos y otros delitos que se habrían cometido en los últimos años.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page