• Michael Anzola

AIDA: El nuevo programa para apoyar y estimular el deporte en Soacha


El programa AIDA, adoptado bajo la resolución No. 54 del 15 de abril de 2021 busca apoyar económicamente a los deportistas soachunos para competencias departamentales, regionales y nacionales, generar un reconocimiento a quienes dejan las banderas del municipio en alto en certámenes internacionales y latinoamericanos y vincular a los jóvenes promesa que se proyectan como grandes exponentes del deporte, brindándoles las herramientas de calidad deportiva que contribuyan con su crecimiento profesional.



El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que para el programa habrá una inversión cercana a los $300 millones, ratificando su trabajo constante en apoyar el deporte local y convertir a Soacha en una capital deportiva en Cundinamarca.



“Antes los deportistas trabajaban o hacían deporte. Hoy con AIDA, cada deportista que quiera traer una medalla, se les brindará un apoyo económico para su sostenimiento antes de la competencia. Adicionalmente entregaremos las herramientas de calidad que potencialicen su proceso formativo: médicos, fisioterapeutas y profesionales del deporte que los motiven a seguir creciendo y de esta manera, continúen ganando medallas para nuestra ciudad”, aseguró el primer mandatario municipal.


Los beneficios que tendrán los deportistas que logren ingresar al programa son: apoyo económico mensual durante seis meses antes de la competencia, incentivo por medallería desde la categoría mayores hasta la pre-infantil, apoyo educativo profesional, entrega de elementos deportivos especializados y apoyo para la participación en certámenes regionales, nacionales e internacionales.




Este programa es abierto para los deportistas en general, por eso quienes deseen acogerse a AIDA, tendrán que presentar su hoja de vida deportiva por medio de un formato suministrado por el IMRDS, documento de identidad (cuando es mayor de edad) y del acudiente y el deportista (cuando es menor de edad), ficha de inscripción en el programa AIDA, certificado de los logros deportivos del club, federación deportiva o IMRDS, certificación del club al cual pertenece, certificación de residencia expedido por la junta de acción comunal o administración de conjunto residencial que acredite que el deportista vive en el municipio de Soacha.

0 comentarios