top of page
  • Alexander Vera Ariza

¡Ahora Sí! Petro firmó el decreto para reducir el costo del SOAT

Luego de varios días de incertidumbre, el presidente Gustavo Petro firmó el decreto 2497, el cual establece una reducción de un 50% del precio del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).


Los vehículos que se verán beneficiados son: motos de bajo cilindraje, microbuses, taxis, motocarros, autos de negocios, servicio público urbano, buses y busetas y vehículos de servicio público intermunicipal.


Según indico el ministerio de transporte, la Superintendencia Financiera deberá hacer públicas las nuevas tarifas desde el 19 de diciembre.

Cabe señalar que la disminución del costo del SOAT no afectara la atención asistencial de personas.que sufran un accidente. De hecho, el documento, lo específica.


"Tratándose del rango diferencial por riesgo, los servicios de salud que superen los trescientos (300) salarios mínimos legales diarios vigentes (slmdv) y hasta ochocientos (800) salarios mínimos legales diarios vigentes (smldv), serán reconocidos por la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES", dice el decreto. 

El ministro de transporte Guillermo Reyes, manifestó que las autoridades estarán al tanto de la aplicación del decreto y principalmente de la venta regulada de los seguros por parte de las entidades privadas.

0 comentarios

Comments


bottom of page