top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

¡Ahora sí! Este mes arranca la demolición del puente vehicular de Venecia


El director del IDU Diego Sánchez , anunció que el puente vehicular que comunica la Autopista Sur con la carrera 68, esta vez sí será demolido. Las obras iniciarán entre la última semana de marzo y la primera del mes abril para proceder con la troncal de Transmilenio por esta importante vía del sur de Bogotá.

“Vamos a tumbar el puente curvo de Venecia para darle paso a la construcción de dos puentes, uno para buses y otro para carros particulares. La obra tardará entre 2 años y medio y tres años, es un proceso lento porque hay que hacer el desmonte por partes para garantizar todo el tiempo la movilidad por la autopista sur y por la cra 68” informó el director del IDU.


Cabe señalar que la construcción de Transmilenio por la carrera 68, será de vital importancia para la primera línea del metro, pues está vía alimentará gran parte del flujo vehicular. Aunque la obra será necesaria para el avance la movilidad en Bogotá, la comunidad afirmó que el caos vial por cuenta del derribamiento será desesperante " en este momento se presentan trancones, ahora imagínense ustedes sin ese puente " manifestó un ciudadano.


También hay preocupación en los comerciantes, pues también les llegó un ultimátum que los dejara sin su trabajo. Algunos locales tienen más de 50 años “nos llegaron cartas del IDU y Transmilenio, advirtiendo que tenemos que entregar nuestros predios a mas tardar de 31 de marzo” afirmó un comerciante. La obra de la troncal de Transmilenio por la carrera 68 estaría lista en tres años. Los dos puentes vehiculares en 2025.


Ante las dudas de conductores, pasajeros, transeúntes y habitantes del sector, desde el IDU se confirmó que el próximo viernes 17 de marzo se dará a conocer el plan de manejo de tráfico que se usará para mitigar el impacto de la obra en cuanto a congestión vial.

0 comentarios

留言


bottom of page