• Michael Anzola

Ahora es con ganado: La delincuencia tiene azotada a la comunidad rural de Soacha



Hace unas semanas fue una escuela del corregimiento uno, ahora es con ganado: La delincuencia tiene azotada a la comunidad rural de Soacha.


Cansados y desesperados se encuentran los habitantes de la zona rural en Soacha, en especial en el corregimiento número uno. La delincuencia tiene contra las cuerdas a los pequeños productores y ganaderos del sector.


Hace una semanas, se denunció que la inseguridad llegó hasta la escuela de la vereda Villanueva. Sumado a eso, durante la presente semana, se han presentado cinco hechos de hurto a ganado.


"Hace mes y medio se robaron tres cabezas de ganado, ahora ya fueron otras dos en la última semana. Y también los caballos están siendo robados. Acá prometieron ejército y recorridos del corregidor y seguimos esperando mientras nos roban y nadie dice nada". Aseguró Nicolás Landinez,   líder y habitante de la zona rural del municipio.



A pesar de que la alcaldía invirtió 300 millones de pesos  para 'reforzar la seguridad de los corregimientos en el municipio', los residentes de las veredas no han sentido el respaldo de las autoridades.



"Le habíamos solicitado a la secretaría de gobierno y demás entidades  vigilancia, sistemas cerrados de guardia, pues para estas escuelas y demás le solicitamos iluminación en las vías de las veredas y acompañamiento; pero nunca nos han hecho caso de las peticiones" Resaltaron los campesinos del municipio.

0 comentarios