• Alexander Vera Ariza

Águilas Negras amenazan a Petro y al Pacto Histórico



Durante el fin de semana la congresista María José Pizarro hizo público un panfleto amenazante que llegó al Pacto Histórico. El mensaje firmado por el Bloque Capital de las Águilas Negras amenaza con matar a varios políticos colombianos de esta coalición política.

En el panfleto aparecen los nombres del senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, Francia Márquez, Mario José Pizarro, Iván Cepeda, el periodista y candidato al Senado por la Alianza Verde, Ariel Ávila, la concejala de Bogotá Heidy Ruiz, entre otros.


“Es hora de que los terroristas y narcotraficantes disfrazados de corbata o con capuchas, igual que los periodistas al servicio de la guerra sucia y militantes activos sepan que ha llegado su hora y que no vamos a tolerar que uno más de los asesinos de nuestros campesinos llegue a ocupar cargos públicos”, sentenció Águilas Negras en su comunicado.


En el mensaje también mencionan al expresidente Juan Manuel Santos por según ellos entregarle el país a la guerrilla “Eso lo tuvieron con el traidor de Juan Manuel Santos, pero ya no habrá en Colombia otro presidente pusilánime que entregue la patria al narco guerrilla”.


La congresista resaltó que la denuncia la hizo publica a través de las redes sociales para dejar constancia de la situación y evitar que pase a mayores “hemos sido amenazados de nuevo de muerte, el nuevo panfleto incluye mi nombre y el de mis compañeros del Pacto Histórico”.


De igual forma le solicito a la presidencia de la república y a la fiscalía general de la Nación investigar el hecho y dar con el paradero de los responsables. También criticó que esta organización lleva muchos años amenazando gente en Bogotá y la fecha no hay una investigación con resultados “Fiscalía, ¿ya sabe quiénes son las águilas negras?”, cuestionó Pizarro.

0 comentarios