• Carlos Vásquez

Agentes del Esmad arremeten contra la comunidad Misak en Bogotá


Foto: colombia.com Durante este miércoles 9 de junio, en una nueva jornada de manifestaciones y que fue denominada "la toma de Bogotá", los indígenas de la comunidad Misak hacían presencia en la calle 26 con carrera 100; donde intentaban derribar una estatua de Cristóbal Colón.


En este contexto de paro nacional, uno de los hechos que más ha generado revuelo, ha sido el actuar de las comunidades indígenas al derribar estatuas de personajes históricos, ya que para ellos, este actuar lo que hará será reivindicar y resignificar los eventos históricos del país.


A través de un video, en el cual se ve como los indígenas intentan derribar esta estatua y de como, los agentes del Esmad y la fuerza disponible, arremeten contra la comunidad Misak haciendo uso de las armas para dispersar manifestaciones y donde hacen uso de estas armas de manera directa y horizontal contra la comunidad indígena.



Luego de esto, la concejal Heidy Sánchez denunció como varias personas, resultaron heridas en su rostro y en la cabeza por este enfrentamiento.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo