• Diario de Cundinamarca

Agente del ESMAD habría violado a una mujer en medio de las protestas en Cali


Foto: Caracol Radio


En Cali en el margen del Paro Nacional se han vivido diferentes enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes que han salido a marchar encontrá de la reforma tributaria que ha propuesto el gobierno de Iván Duque.


Han sido 3 días de tensión en las calles de esta ciudad, donde los actos vandálicos no cesan. Según reportes oficiales las jornadas de manifestaciones dejan a 1 persona muerta y 120 heridas.


Aunque se presentan cruce de declaraciones entre la Alcaldía de Cali y la Defensoría de derecho humanos ya que estos últimos denuncian 7 muertos y desaparecidos en las confrontaciones que se han presentado en la ciudad.


En reporte del defensor de derechos humanos y de la Personería hay 3 personas que se reportan como desaparecidas, 84 detenidos y se investiga una presunta violación a una joven por un agente del ESMAD.


La joven identificada como Diana Fernanda Díaz, ha relatado en su perfil de Facebook como fue violentada y agredida por agente del ESMAD "Él que si me agredió sexualmente no logré identificarlo en medio del pánico, (aclaro no me violo), sin embargo, si en contra de mi voluntad me manoseo y metió su mano en mi zona íntima, contando esto legalmente como un acto carnal violento, después de esto y al forcejear, comencé a gritar y a empujar al que me toco."


Para finalizar, las manifestaciones siguen en pie en el marco del Paro Nacional y la conmemoración del día del trabajador.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo