top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Adulto mayor se enterró en su propia casa por falta de recursos económicos



El insólito caso se presentó en la invasión 'Tocaimita' de la localidad de Usme. Luis Miguel López, un adulto mayor que se enterró en su propia casa por falta de recursos económicos.


Al no tener servicios públicos en su vivienda improvisada con latas y madera, ni tampoco tener cómo alimentarse, sumado a que sus hijos tienen "sus propios problemas y por falta de empleo no pueden ayudarlo", la desesperación lo llevó a tomar esas medidas.


Según cuenta, cuando delincuentes le robaron su material de trabajo y lo apuñalaron, perdió el único método se subsistencia que tenía. Además afirma que en Secretaría de Desarrollo Social de Bogotá, le cerraron las puertas varias veces cuando fue a pedir ayuda.


Vecinos del sector que conocen a Luis Miguel al conocer la situación; trataron de retirarlo se allí sin éxito alguno. Varias horas pasó el hombre enterrado. Tanto así que hasta fue necesario el arribo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y la Secretaría de Salud para asistir al adulto mayor y sacarlo del lugar en donde se enterró durante varias horas afectando gravemente su salud.


Foto: Archivo particular El Tiempo

0 comentarios
bottom of page