top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Adiós al caminante por la paz: Falleció el "profe" Moncayo

El hombre que recorrió todo un país pidiendo la liberación de su hijo, secuestrado por la extinta guerrilla de las Farc ha muerto. Adiós al caminante por la paz: Falleció el "profe" Moncayo.


Gustavo Moncayo falleció en las últimas horas debido a un cáncer de hígado que lo aquejaba. El docente, se volvió símbolo de resiliencia cuando en el 2007 recorrió más de 1.000 km desde Sandoná, Nariño hasta Bogotá solicitando la liberación de su hijo Pablo Emilio Moncayo, secuestrado por la antigua guerrilla de las Farc en el año 1997.


El 'profe' terminó recorriendo más de 2.500 km en 14 países siendo ícono del sufrimiento de familias y seres queridos de todos(as) los(as) secuestrados(as). A pesar de su cáncer terminal, siempre transmitió su mensaje de paz. Aunque, según su hija, esperaron a que se diera la reparación de las Farc para poder costar el trasplante de hígado para Gustavo Moncayo.


'El profe'; volvió a ver a su hijo cuando el sargento Pablo Emilio Moncayo fue liberado el 28 de marzo de 2010; gracias a una intermediación de Piedad Córdoba.


Moncayo y su familia estaban radicados en Canadá, pero a raíz de la enfermedad el 'profe' decidió regresar a Colombia donde finalmente falleció.



Q.E.P.D

0 comentarios

Comentarios


bottom of page