• Michael Anzola

ACNUR donó más de 2 mil kits escolares para estudiantes de la comuna 4



ACNUR, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados, le donó más de 2 mil kits escolares a la Alcaldía de Soacha para entregarlos en la comuna 4 del municipio.


En total, son 2.200 kits para la población estudiantil de esta comuna, los cuales constan de cuadernos, diccionario, reglas, maleta, entre otros. Por esta razón, la Administración Municipal decidió priorizarlos en la población de Altos de Cazucá, Buenos Aires, Luis Carlos Galán y demás sectores aledaños.


“Bueno el día de hoy estuvimos entregando 2.200 kits que Acnur donó para el municipio de Soacha, los estamos priorizando para la comuna 4. Estos kits tienen un valor aproximado de $100.000 cada uno". Puntualizó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.


Del mismo modo, "Cada kit tiene 6 cuadernos un diccionario, 2 escuadras, 2 reglas, caja de esferos, caja de lápices, borradores, el maletín, dos blocks de papel. Son cerca de 100.000 pesos en estos elementos de primera calidad para nuestros niños y niñas". Afirmó Saldarriaga.


Adicionalmente, el primer mandatario del municipio se refirió al nuevo mecanismo que se implementará en 6 colegios del sector para facilitar el acceso al aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes que tienen dificultades en la virtualidad.


“Lanzamos la estrategia paras 6 instituciones educativas del municipio en secundaria donde les entregamos una guía práctica para poder llevar la educación de hoy en virtualidad o alternancia porque la guía lo lleva paso a paso en las materias importantes; sin que tenga que ir a fotocopiar ni esperar a que se la envíen. Con esa guía que le estamos entregando a secundaria sólo en 6 instituciones porque no nos alcanzó la plata pa’ más. Pero con eso en parte estamos supliendo la falta de computador la tablet.” Aseguró.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.