• Michael Anzola

Accidentada jornada de disturbios en Cundinamarca




En el día 60 del estallido social que se vive en Colombia, se dio una accidentada jornada de disturbios en Cundinamarca, donde Faca y Mosquera fueron los mas afectados.


En medio de los fuertes desmanes presentados, hasta integrantes de la misión médica fueron agredidos cuando trataban de atender a uniformados que resultaron heridos; según el comunicado de la alcaldía de Mosquera.


"Rechazamos las graves agresiones por parte de un grupo de personas contra la estación del barrio El Sosiego, a la cual ingresaron y le prendieron fuego. Delicados hechos en donde se ha visto afectada toda la comunidad del sector, presentándose además daños en las casas y comercios vecinos. Los manifestantes han agredido a la misión médica que intenta prestar atención, impidiendo su paso"


Del mismo modo,  según el comunicado "en la Estación de Policía de El Sosiego solamente se encontraban los policías de turno e integrantes de la Fuerza Disponible,  NO hubo presencia del ESMAD durante el día. No existe justificación para este ataque indiscriminado contra toda una comunidad".


Desde la administración municipal de Mosquera, exigieron que los representantes del paro en este sector del departamento "asumir responsabilidades claras por los actos violentos de hoy.  La ciudadanía madrileña espera un rechazo claro de su parte ante esta oleada violenta, sin titubeos, sin retóricas evasivas". 


Por otra parte, por tercera vez en dos meses, el palacio municipal de Facatativá fue atacado, al igual que sus alrededores.




0 comentarios