• Alexander Vera Ariza

Academia soachuna representará a Colombia en campeonato mundial de danza



Con el apoyo de la administración municipal, la Academia A4 Urban Compañía Artística, fundada hace más de cuatro años, participará en el Universal Dance World Championship, uno de las competencias de baile más importantes del planeta, que este año se realizará en Cancún (México).


En total 15 bailarines de la academia dancística, que viajarán este miércoles (23 de junio) gracias a los recursos entregados por la ciudad, representarán no solo a Soacha sino a Colombia entera en el encuentro que incluye las categorías show grupo, folclor internacional grupo y hip hop grupo.


"Por primera vez en la historia, la Alcaldía le entrega a artistas un cheque con 30 millones de pesos para ayuda de sus viáticos y asi tengan mejores comodidades durante su instancia en Centroamérica. Hago un llamado a todos los grupos artísticos para que sigan soñando porque seguiremos apoyando el arte y la cultura", señaló el alcalde Juan Carlos Saldarriaga durante un acto de entrega de la bandera de la ciudad al director de A4 Urban, Pedro Ache.


El mandatario reiteró la importancia que representan los artistas para el gobierno del cambio y recordó el trabajo que se adelanta desde la Secretaría de Educación y Cultura para fortalecer el sector a través de diferentes iniciativas, entre las que se encuentran incentivos económicos.


"En nombre de la agrupación agradecemos a la administración municipal por el apoyo que nos ha brindado para poder culminar la fase final del proceso y así viajar representando a Colombia en este concurso. Realmente sentimos el apoyo y lo agradecemos bastante", dijo por su parte Ache.


A4 Urban Compañía Artística se ha convirtido en una de las academias más sólidas y representativas de Soacha en diferentes eventos en Colombia y el mundo. Allí se forman niños, jóvenes y adultos en diferentes ritmos urbanos con el fin de demostrar que en el territorio se cuenta con talento y capacidad no solo a nivel local y nacional sino también internacional.


El Universal Dance World Championship es un torneo que propone un espacio de oportunidades para desarrollarse y compartir a través de la danza, donde se exponen diferentes áreas artísticas como la danza urbana, reuniendo a los mejores talentos en un solo escenario.


Soacha se ha convertido en referente cultural a través de artistas que han representado a Colombia en eventos tanto en América como en otros continentes.

0 comentarios