• Carlos Vásquez

¿Abuso de autoridad o cumplimiento de la norma?

Hace pocos minutos se presentó una alteración al orden público en la comuna 5, más exactamente en el sector de San Mateo.


El incidente comenzó cuando en frente de un fruver, popularmente conocido como ‘Lichigo’ hubo una aglomeración de personas, pues, Luis Agudelo, dueño de este establecimiento ha entregado mercados como mecanismo de ayuda a los más vulnerables en este situación de COVID-19 y aislamiento obligatorio que se vive en Soacha.



Estás donaciones se le han entregado, en gran parte, a los vendedores informales del sector que se han visto económicamente afectados y manifiestan no haber recibido ayuda.


Ante la acumulación de personas en el lugar, el capitán del cuadrante en compañía de varios uniformados hicieron presencia y procedieron a intentar cerrar el lugar el imponer un comparendo a Agudelo, lo que desató la polémica entre los asistentes.


“Yo, soy el que lo ha denunciado en varias ocasiones por su mal proceder, y usted así es como se desquita con nosotros. Estoy dando ayudas, si quiere también decomiselas también, hermano” Manifestaba Luis Agudelo de forma airada ante el reclamo de la comunidad a las autoridades.


Vale la pena aclarar que no es el primer caso de presunto abuso de autoridad en dónde Javier Murcia, capitán de la estación de policía de San Mateo se ve involucrado. Incluso, hay denuncias en su contra por este motivo.


Por su parte el capitán Murcia y los demás uniformados, siguieron con su procedimiento y pidiendo los documentos de reglamentación del establecimiento.


Finalmente, entre las protestas de la población que estaba recibiendo estas ayudas, un joven en extrañas circustancias fue capturado y trasladado al CAI del sector.


Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.