top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

A rey muerto, rey puesto: Diego Molano nuevo MinDefensa


Foto: El tiempo


Con tan solo 6 días de la muerte del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo de una

neumonía por causa del Covid-19, ya se especula que Diego Molano miembro del gobernante partido del Centro Democrático (CD) será quien sea nombrado como nuevo Ministro.


El presidente Iván Duque este lunes anunció que su director del Departamento Administrativo de la Presidencia es el más opcionado para ser el nuevo Ministro de Defensa de Colombia, pero no se ha realizado el anuncio oficial debido a sus ocupaciones con el plan de vacunación contra el Covid-19.


Diego Molano, es administrado de empresas de la Universidad del Rosario, especialista en integración internacional y master en administración pública de la Universidad de Columbia.


Se ha desempeñado con catedrático e investigador de la Universidad del Rosario, creo la cátedra Bogotá para esta misma universidad y que fue replicada en 15 instituciones más.


Molano, fue precandidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá y concejal de la capital por el partido Centro Democrático entre los años 2016 y 2019, además como funcionario público fue director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre otros cargos en el sector privado.


En días atrás Diego Molano en entrevista con El Tiempo habló acerca de su preocupación por el narcotráfico en el país.


"Hay una tragedia enorme y es el asesinato de los líderes sociales, fenómeno que el Gobierno dice tiene un origen en el narcotráfico. ¿Por qué?", le preguntó este medio.


"Todos los males del país tienen nombre propio: el narcotráfico, ese gran virus que carcome a Colombia, en campos y ciudades. Por eso, en materia de seguridad la gran apuesta será seguir desarticulando las estructuras criminales que viven de este negocio ilegal. En 2020 cumplimos al 100 por ciento la meta de erradicación de cultivos, con más de 130.000 hectáreas. También logramos cifras inéditas en materia de incautaciones y la destrucción de más de 4.000 laboratorios", respondió.

0 comentarios
01_banner_web Diario de Cundinamarca.gif
bottom of page