• Michael Anzola

A punto de caerse un poste en la vía Indumil



Habitantes del sector aledaño al conjunto residencial El Silo, denuncian que como consecuencia de la adecuación de la vía Indumil; un poste está a punto de caer. Lo que aseguran, puede generar una emergencia debido al cableado de alta tensión de la zona.


Diario de Cundinamarca habló con Breydi Rivas, veedor municipal, quien denunció que está a punto de caerse un poste en la vía Indumil. Precisamente, sobre la calle 4 con transversal 7. Además, afirmó que con una nueva jornada de lluvias el poste podría ocasionar una tragedia.



"En el momento el poste durante las lluvias del pasado 24 de noviembre, el poste se desplazó más de 20 centímetros. Esto pone en riesgo a la comunidad porque el poste tiene cables de alta tensión y un transformador de energía. Esto se debe a la adecuación que están haciendo y al hueco que abrieron justo al lado del poste" Afirmó Rivas.


Adicional a eso, también cuestionó la utilidad del arreglo de esta vía. Pues reconoce que se necesitaba, pero afirmó que los materiales que se están usando no son los más adecuados.


"Hay que indagar un poco si el señor alcalde Saldarriaga, utilizó recursos de Soacha para arreglar la vía, porque eso le corresponde al departamento. Además que están utilizando pavimento refresado y eso da dos años máximos de garantía y volveremos a tener el mismo inconveniente de la vía". Puntualizó.


Finalmente, Rivas también aseguró que corren riesgo vidas humanas por el estado en que se encuentra el poste. Además de un posible apagón masivo en gran parte de la comuna 2 y comuna 1 debido al cableado que pasa por el mismo.


EL VÍDEO:






0 comentarios