• Michael Anzola

¡A punta de cacerola! Habitantes de Ciudad Bolivar bloquean la Autosur


Desde hace aproximadamente 40 minutos se registra un bloqueo a la altura de Bosa, en el sector donde queda la icónica estación del tren, justo antes de la Terminal del sur. Se trata de decenas de personas de la localidad de Ciudad Bolivar que al ritmo de caecerola, palos y tambores improvisados reclaman presencia de la alcaldía mayor de Bogotá, pues afirman que: “Tenemos hambre y no hay con qué comprar comida”.


Agentes de la policía, por su parte se encuentran en el punto tratando de disuadir a las casi 100 personas que siguen en su posición de esperar que la administración distrital se pronuncie y según lo manifiestan “Cumplan con lo que nos han prometido. La desesperación ya es evidente y reclamamos trato justo y alimentos. No podemos trabajar y no queremos que nuestra comunidad muera de hambre” .

Hasta el momento, se presenta un plantón pacífico, y solo se escuchan las cacerolas y se evidencia a la población haciendo un plantón y dejando ver su desespero ante la presunta situación de hambruna que se vive en este sector de Bogotá,más exactamente de Altos de la Estancia.


Adicionalmente, “Vivimos en la informalidad, del día a día y el no poder salir a trabajar se refleja en esto, desespero, hambre, niños, niñas y adultos mayores pasando hambre. Y hasta hoy, llega más la policía que el alimento“, agregan los manifestantes que están a la espera de un pronunciamiento por parte de la alcaldía de la capital.


Sin embargo, sectores fronterizos del municipio de Soacha, también reclaman la presencia del alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, pues afirman que “En la comuna 4 el trapo rojo se va a desteñir y las ayudas aún no llegan. Tenemos hambre, somos informales, y si no nos mata el virus, lo hace el hambre”.

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.