• Michael Anzola

A pesar del Covid, la CUT dice que el paro se mantiene


La jornada de movilización está programada para el próximo 28 de abril a nivel nacional y contrario a lo que se creía; a pesar del Covid, la CUT dice que el paro se mantiene.


La Reforma Tributaria presentada por Duque, la falta de renta básica y el asesinato sistemático de líderes sociales en Colombia ha llevado a que la ciudadanía se sume al llamado de las organizaciones, sindicatos, colectivos y centrales obreras que convocaron una nueva jornada de paro nacional.

Según lo afirmó en rueda de prensa la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) que "Este gobierno negacionista no nos deja de otra" ; confirmando que a pesar del incremento de contagios por el Covid, el paro nacional se mantiene en pie.


Por otra parte, desde el MinSalud, durante los últimos días se afirmó que "En este momento crítico es claro que las aglomeraciones podrían incrementar el contagio, especialmente con la evidencia actual de linajes más contagiosos". Aunque no fue la única autoridad que se mostró preocupada por las manifestaciones.





Ya que, Claudia López, alcaldesa de Bogotá enfatizó en que "están prohibidas las aglomeraciones. Las marchas en este momento son un atentado contra la vida". Sin embargo, los integrantes del Comité del Paro enfatizaron en que toda forma de protesta conservará medidas de bioseguridad como el distanciamiento y el uso obligatorio del tapabocas. "Con tapabocas derrotemos la reforma tributaria", resaltaron.


Aunque, aún no se han definidos los puntos de congregación de las personas para esta jornada de movilización, El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Francisco Maltés Tello aseguró que "Vamos a sacar trapos rojos para simbolizar el hambre, vamos a poner carteles en las ventanas de las casas, vamos a hacer un cacerolazo a las 8 de la noche y vamos a mover el tema en redes".


Finalmente, aunque las movilizaciones están programadas para el 28 de abril, ese día, en la tarde; según los representantes de la CUT, Fecode y demás organizaciones, se definirá si se continúa con el paro nacional.


Foto: Cortesía



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo