• Michael Anzola

A pesar de las protestas, sigue en pie la orden de demolición para San Esteban



Mientras decenas de personas se encontraban en frente de la alcaldía de Soacha, esperando ser atendidos por Juan Carlos Saldarriaga, el mandatario afirmó que el proceso de demolición seguirá en pie.


La comunidad de San Esteban y San Martín vive un auténtico calvario. Pues, estos barrios, se encuentran en la zona montañosa del municipio. En la frontera entre la comuna 6 y el corregimiento 1. Por esta razón, son construcciones ilegales, según lo argumentó la administración municipal.


Aunque, líderes del sector, en múltiples ocasiones han manifestado que tienen escritura sobre los terrenos donde levantaron sus viviendas. Pero, la respuesta del corregidor es que no hay permisos de construcción, razón por la cual hay que hacer demolición de las estructuras.


Debido a eso, desde el año anterior, después de una audiencia pública, se dio la orden de hacer la diligencia de desalojo y el derrumbamiento de las viviendas. Motivo por el cual los habitantes de los barrios mencionados emprendieron una protesta frente a las instalaciones a la Alcaldía Municipal y se logró postergar la orden emitida por el juzgado.



Sin embargo, nuevamente tiene orden de hacerse efectiva el próximo 2 de marzo. Por eso, durante horas de la mañana, la comunidad de los tres barrios realizó una nueva protesta en el parque principal pidiendo ser incluidos en el Plan de Ordenamiento Territorial.


Pero, el alcalde Saldarriaga afirmó que se hará efectiva la diligencia, además de desalojar también las demás 'invasiones' que se han generado en Soacha durante los últimos meses.


“Son muchísimas más de 70 que han dañado y deteriorado nuestro medio ambiente. Esa viviendas se van a demoler como hemos anunciado en diciembre por navidad, por año nuevo realmente tuvimos como esa condición especial de no hacerlo, pero hoy tiene orden de demolición y desalojo y vamos a seguir con las demás personas, aquí no pueden seguir creyendo que todo el que quiera venir a invadir y construir casa y hacer lo que quiera en nuestra ciudad lo pueda hacer, no vengan a construir aquí porque vamos seguir demoliendo. Soacha no es el sitio de la invasión, Soacha no es la tierra de nadie, Soacha se quiere se respetar y la hacemos respetar nosotros los soachunos.” Puntualizó.


Finalmente, los manifestantes lograron una reunión con la administración municipal para el próximo jueves a las 10:00 a.m

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.