• Jeimy Obregoso

A partir del lunes 27 de abril, solo se podrá hacer ejercicio por una (1) hora

Así lo manifestó el gobierno nacional, en el decreto 593 del 24 de abril de 2020, donde menciona que el ejercicio se podrá retomar en las horas de la mañana, mientras dura el aislamiento preventivo obligatorio establecido hasta el próximo 11 de mayo.



En ese sentido, los colombianos que pueden practicar actividades físicas al aire libre deben estar en el rango de edad de 18 a 60 años, los cuales deben tener en cuenta las salidas según el pico y cédula, establecido en las diferentes ciudades del país.


“El desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 60 años, por un periodo máximo de una (1) hora diaria, de acuerdo con las medidas, instrucciones y horarios que fijen los alcaldes en sus respectivas jurisdicciones territoriales. En todo casi se deberán atender los protocolos de bioseguridad que para los efectos se establezcan”, establece el decreto.


Los ciudadanos podrán salir a caminar, correr, montar bicicleta y practicar ejercicio de manera individual a no más de 1 kilómetro de distancia de su residencia y manteniéndose apartado a 5 metros de las demás personas. 


No estarán habilitadas las canchas, parques recreodeportivos, parques biosaludables, gimnasios, centros deportivos, clubes, piscinas y demás escenarios deportivos ya que son sitios considerados como focos de contaminación.


Dentro de las normas para hacer ejercicio al aire libre durante la cuarentena, se encuentran:


  • Practicar las actividades físicas entre las 5 y 8 de la mañana y en un lapso no mayor a una hora

  • Cumplir con el uso del tapabocas

  • Tener una distancia mínima de 5 metros entre personas.

  • Tener hidratación individual y se prohíbe compartir elementos como toallas, lazos, comida, entre otros.

Diario de Cundinamarca reitera la invitación a todos sus lectores a que permanezcan en sus hogares salvaguardando la vida de sus familias.

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.