top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

A lo Uribe: taxistas crean frentes de seguridad para cuidarse entre ellos


Cansados de la inseguridad, el gremio de taxistas en Bogotá anunció la creación de un grupo de seguridad, para mitigar la delincuencia. Estos aseguran que no cuentan con el apoyo de la Policía, para poder ejercer sus labores con seguridad.


Los taxistas afirman que se sienten cansados de estar expuestos a los múltiples ataques por parte de los delincuentes, pues mencionan que en las últimas horas alrededor de tres taxistas fueron atacados con armas de fogueo y armas blancas en medio de hurtos mientras realizaban sus carreras.


Algunos de ellos se encuentran internados en el Hospital Meissen, uno de ellos con una bala incrustada en el hombro derecho y el otro con múltiples puñaladas.


“Tenemos taxistas asesinados, heridos, la verdad estamos dispuestos a armar grupos de seguridad y que llegue hasta donde tenga que llegar esto, porque qué más se puede hacer”, expresó uno de los taxistas.


Un experto en seguridad hace un análisis, frente a la creación del nuevo grupo por parte de los taxistas, en donde asegura que está no sería una buena idea, ya que tomarse la justicia por mano propia nunca va a traer buenos resultados.

El gremio hace también un llamado a la policía para que se unan a esta causa, para que formen patrullajes mixtos especialmente en horas de la noche, y así les brinden mayor protección para que de esta manera ellos puedan salir a las calles a prestar el servicio con tranquilidad y no con temor a que algo grave les pueda pasar.

0 comentarios

Comments


bottom of page