• Alexander Vera Ariza

¡A las calles! Comité Nacional del Paro convoca a nueva jornada de movilización


El comité nacional de paro convocó a la población colombiana a una nueva jornada de protesta para este 25 de noviembre, que además de reclamar al gobierno la discusión del pliego de emergencia, se marchará por la eliminación de todo tipo de violencia contra las mujeres.

También habrá paro laboral de 24 horas de los profesores adscritos a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode. "el cumplimiento total de los acuerdos firmados, en defensa de la paz, la vida y la democracia".

Según el comunicado del comité nacional del paro, durante la jornada también se conmemorarán los dos años del Paro Nacional del 21N del 2019 y los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz “son más de cinco años de lucha, exigiendo garantías a un gobierno indolente con su pueblo”.

El 21N de 2019 y el 28 de abril de 2021 constituyen la más grande expresión de indignación y rechazo a los 30 años de aplicación de medidas neoliberales contra la nación, los trabajadores y el pueblo colombiano”, afirmó el Comité.

En el comunicado también se refieren a la negativa del gobierno para revisar el pliego de peticiones “el trámite de 10 proyectos de ley llevados al congreso de la República por el CNP, con el apoyo de la bancada alternativa y de oposición, han sido saboteados por este gobierno que ni dialoga, ni negocia y por su coalición en Senado y Cámara”.

En Bogotá, el comité cito a la ciudadanía a las 9:00 en el parque nacional para marchar hasta la plaza de Bolívar. Hasta el momento no se han confirmado otros puntos de movilización.

0 comentarios