
En las redes sociales se encuentra circulando un vídeo donde se ve a un presunto ladrón agarrado por la comunidad quienes le dan una ‘dosis de paloterapia’ mientras este se encuentra colgado de una de las ventanas del TransMilenio.
Otro caso de inseguridad se vio en el servicio de transporte TransMilenio por parte de un posible delincuente, quién intentaba robar a los pasajeros desde la parte de afuera del articulado metiendo la mano por la ventana, sin embargo, la comunidad reaccionó de manera inmediata y retuvieron al sujeto desde adentro, mientras que los usuarios por el exterior le dieron una ‘dosis’ de la conocida ‘paloterapia’ cual saco de boxeo, mientras este se encontraba aun colgando de la ventana.
En el ultimo año, según informe de la Secretaría de Seguridad, se evidenció un incremento de 51 por ciento en el último semestre, en un total de 2.892 robos lo que va corrido de este año*, es decir al día se cometen entre 10 y 13 hurtos en las estaciones, dos cada hora aproximadamente. Siendo el ‘cosquilleo’ el modus operandi más usado.
El concejal de Bogotá, Javier Baena, y Omar Oróstegui director de Futuros Urbanos coinciden que Transmilenio «no es seguro» y que las cifras en comparación con el año pasado no han mejorado.
Comments