top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

A la cárcel 'Los verdes' que asesinaban en Soacha y Bogotá


A la cárcel 'Los verdes' que asesinaban en Soacha y Bogotá
Foto: Fiscalía


La Fiscalía logró la judicialización de 11 sujetos de una misma banda criminal en las últimas horas. Por medio de un juez fueron enviados a la cárcel 'Los Verdes' que asesinaban en Soacha y Bogotá. Según la investigación, los procesados se habrían concertado para promover el expendio de estupefacientes en la capital del país en los barrios El Amparo, Britalia y María Paz en la localidad de Kennedy; al igual que diversas zonas de Bosa y el municipio de Soacha. Además, serían responsables de almacenar las sustancias ilegales en varios inmuebles que posteriormente fueron ocupados por las autoridades pertinentes.


Aunque no son sus únicos delitos, se cree que alquilaban armas de fuego para la comisión de distintos delitos. ‘Los Verdes’ estarían implicados en al menos cinco asesinatos, al igual que en el secuestro y tortura de una persona en Bogotá y Soacha; delitos que habrían sido cometidos mediante la utilización de armas de fuego. Durante los operativos, fueron realizados 11 allanamientos en Bogotá, Soacha y Manizales (Caldas). En estas acciones fueron capturadas Nórida Catherine Rodríguez Cárdenas, alias La Mona; y Blanca Ovalle, alias Muñeca, presuntas cabecillas de la organización ilegal, entre otras personas.


Además, en los procedimientos fueron incautadas dos pistolas, un arma traumática, 7 proveedores para pistola y fusil, 58 cartuchos de diferente calibre, un cañón para escopeta, dos silenciadores para pistola, estupefacientes, dinero en efectivo, celulares, una caja fuerte y se desmanteló una armería clandestina donde, al parecer, se fabricaba y modificaba material bélico.


La Fiscalía imputó a los procesados, los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, secuestro, tortura; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y utilización ilícita de redes de comunicaciones.

0 comentarios
bottom of page