top of page
  • Alexander Vera Ariza

A la cárcel tres policías por la muerte de un joven en Cundinamarca


Las autoridades confirmaron que tres policías fueron enviados a prisión por su responsabilidad en la muerte de un joven identificado como Estiven Mahecha. Los hechos ocurrieron el año pasado, en la vía Zipaquirá - Ubaté, en el departamento de Cundinamarca.


Según la investigación,  el día de los hechos, los agentes de policía intentaron detener el vehículo que hizo caso omiso a la señal de detención y continuó su ruta hacia el municipio de Ubaté. En ese momento, los uniformados accionan sus armas de fuego y asesinan al joven.


“Labores de policía judicial permitieron establecer que los uniformados Carlos Alberto Martínez Peña, Rafael Antonio Bello Hernández y Edwin Ricardo López, interceptaron el vehículo donde se movilizaba la víctima junto con otro hombre y una mujer, quien también resultó gravemente herida por uno de los proyectiles, luego de que los policiales les dispararan supuestamente porque no atendieron la señal de pare”, dijo Carlos Manuel Silva, el director seccional de Cundinamarca.


En un principio, se afirmó que el joven había respondido con disparos y por esa razón, la Policía había tenido que disparar. Sin embargo, la hermana de la víctima y el resultado de la investigación, desmintieron ducha hipótesis.


“Nunca mi hermano representó ningún peligro, al contrario, los que infringieron las normas y causaron tanto daño fueron estos tres uniformados”, dijo Edna Mahecha.


0 comentarios
bottom of page