• Michael Anzola

A la cárcel tres guardias del Inpec por abusos en medio de un motín



En las últimas horas unidades de la Policía Judicial dieron captura a tres hombres ex funcionarios de INPEC señalados de varios delitos cometidos la noche del motín en la cárcel modelo en Bogotá, que dejó como resultado 24 reclusos muertos.

Según las investigaciones sobre los hechos ocurridos entre el 21 y 22 de Marzo del 2020, fueron varios los casos de abuso de autoridad por parte de unidades en ese tiempo activas del INPEC. Entre las investigaciones que se llevaron a cabo a través de medicina legal médicos especializados, radiólogos, dactiloscopistas, fotógrafos, investigadores y antropólogos se determinaron varios abusos de poder ejecutados en casos de tortura, agresiones, abusos y ejecuciones extrajudiciales por parte de los guardias encargados.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por un fiscal especializado adscrito a la Unidad contra las Violaciones a los Derechos Humanos, además de la participación de un equipo extrajudicial del que hicieron parte más de 45 funcionarios entre fiscales y policía judicial de la Sijín y el (CTI) de la Fiscalía.

Luego de esta captura, en donde se determinará también la medida de aseguramiento en contra de los sindicados por parte de un juez de control de garantías, el fiscal encargado dio declaraciones respecto a órdenes judiciales para otras dos personas también en cargo de servidores del INPEC señaladas por los hechos de esta horrible noche.

0 comentarios