• Michael Anzola

A la cárcel profesor que habría abusado de sus estudiantes en Soacha


Foto: Policía


Se trata de Néstor Enrique Montoya Centeno, un docente de inglés que habría abusado de varios de sus estudiantes en el municipio de Soacha.


Tres estudiantes serían las víctimas de Montoya, en hechos que según las autoridades, aún son materia de investigación. El primero de los abusos, habría ocurrido en el año 2017, cuya presunta víctima es un menor que en ese entonces tenía 13 años y estaría bajos los efectos del alcohol y sustancias psicoactivas, proporcionadas por el mismo profesor.


En el periodo de tiempo comprendido entre 2018 y 2019, según la Fiscalía, otro hecho se habría presentado y está siendo investigado; donde Montoya habría dado ropa y dinero para poder accederlo sexualmente. Además, según la víctima, el sujeto lo habría amenazado con publicar fotografías íntimas.


Pero eso no es todo, el año anterior, también se presentó otra acusación sobre Néstor Enrique Montoya. Esta vez, uno de sus estudiantes afirmó haber recibido una invitación a salir por parte del docente, con insinuaciones de cáracter sexual, ofreciendo a cambio altas calificaciones. Por esta razón, el estudiante bloqueó al docente y alertó a las directivas del colegio.


Finalmente, Con los testimonios y elementos obtenidos, un fiscal de la Seccional Cundinamarca le imputó a Néstor Enrique Montoya Centeno los delitos de suministro de sustancias ilícitas, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, acto sexual violento agravado y acoso sexual agravado


0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.