• Alexander Vera Ariza

A la cárcel hombre que apuñaló cachorra en Cundinamarca


Foto: Policía Nacional

El hecho se presentó en el municipio de Guaduas, Cundinamarca, cuando un hombre de 36 años apuñaló con un arma cortopunzante a una cachorra de nombre “Luna”.

Según el relato de los ciudadanos, varios perros comenzaron a enfrentarse y el sujeto intentó separarlos con golpes y patadas, uno de los perros “Luna” lo mordió y como reacción, el implicado sacó un arma blanca y la apuñaló

La Policía Nacional acudió al lugar y capturó al hombre por el delito de maltrato animal. Los uniformados también ayudaron a Luna, que fue trasladada hasta una veterinaria para ser revisada. “Una herida de estas podría haberle ocasionado daños internos muy complicado e incluso haber estado en riesgo la vida de la perra”, dijo uno de los médicos que atendió al animal.

El comandante del departamento Cesar Ovidio Castro hizo un llamado a la comunidad para rechazar los actos violentos contra los animales. “Son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor en especial causado directa o indirectamente por los humanos”.

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general a seguir denunciando en la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana cualquier acción que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

0 comentarios