top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

A la cárcel el fotógrafo sindicado de abusar de 3 menores en Sibaté




La denuncia que se hizo pública en los últimos días, alertó a las autoridades del municipio y del departamento. Por eso, se confirmó que fue enviado a la cárcel el fotógrafo sindicado de abusar de 3 menores en Sibaté.


Desde hace días, el municipio de Sibaté, la indignación y polémica se desataron, a raíz de que tres menores, denunciaron haber sido abusadas de un fotógrafo. De inmediato, colectivos y organizaciones feministas encendieron las alarmas.


Por otra parte, según las denuncias y las investigaciones, 3 menores entre los 15 y los 16 años de edad, serían las víctimas de Jorge Cruz, quien habría usado sustancias psicoactivas para ejercer dominio sobre las jóvenes.


Del mismo modo, según las indagaciones, al excederse con una de las mujeres afectadas, esta tuvo que ser llevada al Hospital Cardiovascular, ubicado en Soacha. Por eso, los familiares acudieron a la URI del vecino municipio de Soacha para interponer las denuncias correspondientes.


Sin embargo, ante la incredulidad de algunos ante el hecho, este 8 de abril la Policía de Infancia y Adolescencia, personal del GOES y unidades investigativas de Soacha y Sibaté realizaron el allanamiento al estudio fotográfico 35MM, perteneciente a Cruz, donde se halló material probatorio para legalizar su captura.


"Se realizan dos registros de allanamiento en el inmueble del capturado y establecimiento de razón social SENSOR 35 MM ubicado en Sibaté, donde se encuentran EMP y EF como aceites, cámaras, memorias USB, preservativos y archivos que contienen información con contenido pornográfico y elementos que eran utilizados para realizar los actos sexuales a las víctimas.

Se recibieron tres denuncias de adolescentes victimas en espera de recepción de mas denuncias de victimas que ya fueron identificadas por los investigadores"



Finalmente, las autoridades encargadas del operativo realizaron la captura de Jorge Mario Cruz, de 37 años de edad, y enfrentará los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado.

0 comentarios
bottom of page