• Alexander Vera Ariza

A la cárcel dos policías que agredieron a pareja en el CAI de Hogares Soacha



Los hechos ocurrieron el 6 de marzo de 2021 cuando la pareja de novios fue detenida en Hogares Soacha y fueron trasladados en una patrulla al CAI del sector. Estando allí fueron golpeados, amenazados y expropiadas sus pertenencias por seis policías según cuentan las víctimas.


Una de las victimas relató “cuando se iba a bajar los pantalones se le cayó el celular, entonces mi novio le dijo ‘pásemelo’, pero el policía le dijo ‘me lo voy a robar y ¿Qué va a hacer?, y le pegó otro puño en la cara”. Con estas declaraciones y las lesiones que presentaban ambos, inicio la investigación que arrojó como resultado la detención de los agentes de policía.


Según las víctimas, fueron goleados contra la puerta, amenazados con armas cortopunzantes y obligados a desnudarse. Llevaban unas maletas que fueron cortadas y desocupadas. De igual forma sus celulares fueron robados por los uniformados “nos insultaban constantemente y nos quitaron todo” manifestó una de las víctimas.


Tras recopilar las pruebas, la justicia penal militar las validó y determino que si existen los elementos probatorios necesarios para vincularlos al proceso judicial. De esta manera se ordenó detener a dos de los policías y vincularlos formalmente a la investigación.

“En desarrollo de la investigación se allegó material probatorio y evidencia física que dio lugar a vincular a dos patrulleros de la Policía Nacional por los presuntos delitos de privación de la libertad, lesiones personales y hurto. Así mismo, les fue impuesta medida de detención privativa”, precisó la Justicia Penal Militar.


Este caso se suma a lo sucedido en el CAI de San Mateo y otras denuncias por presunto abuso sexual a personas transgénero que se han denunciado durante los últimos años en Soacha.

0 comentarios