top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

900 Millones de pesos deberá pagar un criadero de perros por maltrato animal



En las últimas horas, se impuso una sanción histórica en Cundinamarca. 900 Millones de pesos deberá pagar un criadero  de perros por maltrato animal. La intervención se dio gracias al  Instituto de Protección Y Bienestar Animal de Cundinamarca.



El criadero de perros que se ubicaba en Funza fue objeto de un seguimiento e investigación por parte de las autoridades durante más de un año para finalmente llegar a la decisión, apoyados en la inspección de policía del municipio

Después de haber reunido todo el material probatorio suficiente para dar inicio al proceso policivo se efectuó el decomiso definitivo de más de 130 caninos y una multa que supera los $900 millones. Adicionalmente, se compulsaron copias a la Fiscalía General de la Nación para que continúe el proceso penal”, aseguró Margarita Ramírez, gerente del IPYBAC.



La sanción se originó a partir de las acciones institucionales emprendidas el 5 de abril de 2022, cuando se llevó a cabo una visita de verificación de las condiciones de bienestar en el criadero. Durante esta visita, se encontró un total de 151 caninos y 2 porcinos ‘mini pigs’, que mostraban signos evidentes de maltrato y mala tenencia.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page