• Julieth Duarte

72 horas durará la Ley seca y otras prohibiciones en Soacha.


Debido a las elecciones de este 13 de marzo, donde se elijirán no sólo a los representantes de la Cámara y Senado, sino que también a los ganadores de la tres consultas presidenciales, como lo son Equipo por Colombia, Coalición Centro Esperanza y Pacto Histórico. 

Durante el fin de semana se implemetara la Lay Seca en el municipio de Soacha según el artículo 206 de la Ley 2241 de 1986, es una prohibición en la venta y consumo de bebidas embriagantes durante las 72 horas  sucedidas antes y después del día de elecciones en todas las ciudades del país.

“Queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las seis (6) de la tarde del día anterior a aquel en que deban verificarse las votaciones hasta las seis (6) de la mañana del día siguiente a la elección. Los Alcaldes Municipales impondrán las sanciones correspondientes por violación de esta norma, de acuerdo con lo previsto en los respectivos Códigos de Policía” según la norma.

También se prohibirá según el artículo segundo: La manipulación y el uso de pirotecnia u fuegos artificiales, ley 670 del 2001 y el decreto municipal 261 del 7 de diciembre del 2012. Artículo tercero: Prohibición de transporte de cilindros, escombros o trasteos. Desde las seis de la tarde del día sábado 12 de marzo, hasta las 6 de la mañana del día lunes 14 de marzo. También se adoptarán servicios de seguridad en lugares estratégico del municipio como por ejemplo: Autopista sur, parque central, Carrera séptima, calle 13, y 15, San Mateo, calle 30, león Xlll, compartir, Ciudad Verde y cualquier otro lugar donde se presentes manifestaciones o bloqueos en vía pública.

0 comentarios