• Alexander Vera Ariza

50 viviendas en riesgo en el barrio Corinto se Soacha



Aunque la lluvia ha cesado durante los últimos días en Soacha, hay preocupación, porque después de la temporada invernal, las zonas de alto riesgo presentan efecto de remoción en masa por la desestabilización del talud.


En las últimas horas en el barrio Corinto, ubicado en la Comuna 4 del municipio, la comunidad se encuentra preocupada porque la montaña ha cedido. Son cerca de 50 viviendas y más de 100 personas las afectadas.


Algunas viviendas se encuentran al borde del barranco y otras están en la parte baja de la montaña. Allí viven familias completas con niños, adultos mayores y población con discapacidad.


Sandra Mosquera ,habitante afectada afirmó " nadie viene a brindarnos una ayuda real, por ejemplo, la casa de mi hermano está en peligro inminente ".


"El temor que sentimos es terrible , no podemos dormir en la noche porque sentimos que la montaña se derrumba" afirmó Odilia Montiel, habitantes afectada.


Aunque es una problemática que se agudiza durante la temporada de invierno, según la comunidad del sector, no hay una estrategia que salvaguarde la vida de quienes habitan en zonas de alto riesgo.


Desde la oficina de gestión del riesgo de la alcaldía de Soacha se activaron todos los protocolos de respuesta para brindar acompañamiento a las familias afectadas.


Dayan Caucalí , directora de Gestión del Riesgo de Soacha " ya hemos realizado la caracterización de la población, de hecho, hicimos la solicitud al ministerio por la cantidad de emergencias que hemos tenido, pero la reubicación no se da de la noche a la mañana".


De igual forma invitan a la comunidad a no comprar terrenos en zonas de alto riesgo, donde luego, sufren por los efectos del clima.

0 comentarios