• Michael Anzola

43 años de cárcel  a mujer que participó en la tortura y homicidio de un policía en Bogotá




Un juez determinó la condena de 43 años de cárcel para la mujer que participó en la tortura y homicidio de un policía en Bogotá.


Lidia Andrea Moncada fue hallada culpable en los cargos de  secuestro extorsivo agravado con circunstancias con circunstancias de mayor punibilidad, y hurto calificado y agravado, al ser cómplice en un 'paseo millonario' a un policía que terminó en homicidio.


Según el ente acusador,  el 8 de abril de 2018, Moncada llegó a un bar ubicado en el barrio Santa Fe, en compañía del oficial. Con participación del mesero del establecimiento,  le suministraron sedantes en el licor que Esteban Ojeda, subteniente de la institución consumía. El proceso se repitió hasta dejarlo inconsciente.


Después de cumplir el cometido, la mujer en compañía de otros dos hombres llevaron al oficial  hacia una vivienda en el barrio El Parejo, donde Ojeda fue despojado de sus pertenencias y torturado en repetidas ocasiones.


El subteniente finalmente fue asesinado en el lugar donde lo hallaron 4 días después. Por el hecho aparte de Moncada, fueron condenados Wiston Orozco Montero a 53 años de prisión y Sergio Esteban Zamora Bello, conductor del vehículo a 40.

0 comentarios