• Lili Robayo

32 mil vehículos ingresaron a 'Soacha en el Pico y placa'


Luego del puente festivo más reciente por motivo del día de la raza y uno de los de mayor afluencia vehicular que ha tenido nuestro país se estima que más de 30.000 vehículos ingresaron a la Bogotá por la entrada de Soacha hacia la capital.

El municipio completó su primer aniversario de la medida de movilidad con mayor impacto implementada por la administración del Cambio Avanza, el pico y placa por la Autopista Sur.

Las cifras de este primer año de implementación, fueron anunciadas por la secretaria de Movilidad Angélica Hurtado, en donde señala que "Son aproximadamente 15 jornadas de Pico y Placa los que se han dado desde que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga tomo la iniciativa de poner en marcha la medida durante el 2020. Antes de su implementación, las personas duraban aproximadamente dos horas desde el peaje de Chuzacá hasta Bosa, ahora solamente están gastando 25 minutos en atravesar Soacha por la Autopista Sur”.

La funcionaría destacó también el apoyo de los auxiliares viales que han tenido un papel fundamental en la gestión de la regularización del paso de vehículos por vías alternas que contribuyen a lograr el objetivo de descongestionar uno de los corredores más importantes para ingresar a la capital Durante la última semana salieron a diferentes destinos de Cundinamarca y el país, más de 85.000 vehículos, y solamente durante el lunes festivo regresaron a Soacha y Bogotá más de 32.000 por el corredor de la Autopista Sur, siendo una medida de gran impacto que ha mejorado la movilidad para el departamento y el centro del país.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo