• Michael Anzola

300 Vacunas llegarán a Soacha para la vacunación contra el Covid-19


Foto: Alcaldía de Soacha


Tal y como lo anunció a través de este medio el pasado lunes 15 de febrero, Soacha tendrá 300 dosis para vacunar al personal de la salud ante el Covid-19.


Una vez llegaron las primeras 50.000 dosis al país de la vacuna Pfizer, se confirmó que 1.770 le correspondieron al departamento de Cundinamarca; de las cuales 300 serán para el personal médico de la primera línea en Soacha.


"Inicialmente solo nos llegan 300 de las primeras 50.000 al país. Hay que realizar la inscripción en la plataforma Colvax para así poder pedir más vacunas al gobierno nacional. Necesitamos hacer la preinscripción para decirle al gobierno que estamos listos". Aseguró el alcalde Saldarriaga.


Adicionalmente, el proceso de vacunación comenzará este jueves 18 de febrero. Mientras que el primer soachuno vacunado será Wilson Arévalo, médico intensivista de la Clínica San Luis. Lo que se debe a que esta institución hospitalaria es precisamente uno de los puntos de vacunación junto a los Hospitales Cardiovascular, Mario Gaitán Yanguas, Virrey Solís y la ESE Municipal Julio César Peñaloza.


Finalmente, el mandatario invitó a los soachunos a que se registren en la plataforma Colvax para facilitar el proceso de vacunación; lo pueden hacer vía WhatsApp en el teléfono 3173784138 o en el sitio web https://colvax.com/registro.

0 comentarios