• Alexander Vera Ariza

3.300 bicis para el sistema de bicicletas compartidas en Bogotá



La secretaría de movilidad y la empresa TemBici suscribieron el contrato para iniciar con la estrategia de bicicletas compartidas, que entrará en funcionamiento este año. La alcaldesa resaltó su importancia, pues, permitirá avanzar en el plan de movilidad sostenible incentivado en el POT de la ciudad.


TemBici será la entidad encargada de desarrollar el proyecto, tal como lo han hecho en otros países de América Latina, como Brasil, Chile y Argentina. Este sistema busca que la mayoría de los habitantes de Bogotá se movilicen en Bicicleta y dejen sus vehículos en casa.


En la primera fase del proyecto las bicicletas están ubicadas en puntos estratégicos de la zona norte y centro de la ciudad. Contará con 27 kilómetros de recorrido en las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Santa Fe y La Candelaria.


“Contará con 3.300 bicicletas y al menos 300 estaciones; dispondrá de 150 manocletas, accesorio para que las personas que se movilizan en silla de ruedas puedan acceder al sistema; 150 sillas para transportar niñas y niños, 150 bicicletas con cajón y 1.500 bicicletas de pedaleo asistido” señaló Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad.


Cabe señalar que la estrategia no requiere inversión de Bogotá, sino que será administrada y mantenida por TemBici, que deberá habilitar ciclo parqueaderos públicos y gratuitos en toda la ciudad.


Foto: eltiempo.com

0 comentarios