top of page
  • Alexander Vera Ariza

19.000 niños y niñas han sido víctimas de abuso sexual en Colombia durante el último año



Bajo el lema "soy su voz " Aldeas Infantiles S.O.S lanzó una campaña para prevenir abuso sexual infantil en Soacha y Bogotá . Aunque , se busca llegar a todo el territorio nacional .


En Soacha se realizó una jornada de sensibilización para prevenir el abuso sexual de menores en el país. Según cifras oficiales se denuncian 43 casos diarios en Colombia.


Según los datos reportados por la organización Aldeas Infantiles S. O. S durante el último año se reportaron más de 19.000 casos de abuso sexual contra niños y niñas en el país. Para los expertos es necesario fortalecer las estrategias de prevención.


Martha Correal, gerente del programa Bogotá Cundinamarca de Aldeas Infantiles afirmó que es necesario que la institucionalidad trabaje en pro de los niños " son muchos los menores que a diario sufren el flagelo del abuso sexual y lo peor es que es por sus mismos familiares , es por ello que se necesita implementar campañas de sensibilización y endurecer las penas ".


Con historias y juguetes en el suelo, la campaña sorprendió a los soachunos que pasaban caminando por el parque, que se detuvieron para leer y recibir la sensibilización.


Rafael Novoa, padre de familia , manifestó que se vio sorprendido por la actividad "me parece perfecto que se realicen este tipo de actividades porque todos debemos preocuparnos por nuestros hijos".

El próximo 10 de diciembre se estará desarrollando una jornada de sensibilización en Bogotá en defensa de los niños y niñas que han Sido víctimas de abuso sexual. Según los líderes del proyecto el 85 % de los casos reportados a las autoridades corresponden a abusos contra menores de integrantes de su entorno familiar.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page