top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

18 días completan las manifestaciones en Soacha


Foto: Carlos Vásquez


Con fútbol, pintura, teatro y arte, 18 días completan las manifestaciones en Soacha; en contexto al paro nacional que se desarrolla en Colombia desde el 28 de abril. 


La Autopista Sur, a la altura la calle 22, se convirtió en un sitio 'icónico' para los soachunos que han salido a manifestarse en medio del paro nacional. Ya que, desde las 4:00 p.m,  y hasta pasadas las 10 p.m, cientos de personas se reúnen para seguir manifestándose de manera pacífica en el marco del paro nacional.


A pesar de la lluvia, del plan exodo y de los miles de personas que llegan desde Bogotá; los manifestantes siguen ejerciendo los bloqueos en la Autopista sur, en ambos sentidos; al igual que en la carrera séptima.



Aunque, no son los únicos. Ya que, camioneros e incluso transportadores, también han parqueado sus vehículos en proximidades al epicentro de la protesta. Lo que también genera aún más represamiento y caos en la movilidad.


Del mismo modo, mientras se desarrollan estos bloqueos, se ha recurrido a jugar fútbol en la vía, montar bicicleta, cantar o incluso bailar para dinamizar los espacios. Mientras que, con sancocho y 'canelazo' se trata de 'pedir disculpas' a los soachunos y soachunas que deben caminar o aguantar el trancón.


Finalmente, aunque hay personas que por el factor económico o los trancones demuestran su inconformidad, la gran mayoría ha manifestado su apoyo al paro nacional; y no sólo eso, sino también a las protestas en contra del impuesto predial del municipio.

0 comentarios
bottom of page