• Carlos Vásquez

16 años de prisión para militares que abusaron sexualmente a niña indígena


Foto: lasexta.com


6 de los 7 militares implicados en la violación a una menor de edad de la comunidad Emberá, fueron sentenciados a 16 años de prisión, mientras que uno de estos militares, solo fue sentenciado a 8 años de cárcel.


Los hechos que se dieron el 21 de junio del año 2020, en donde varios militares habrían abusado sexualmente de una menor de 12 años, perteneciente a la comunidad indígena Emberá, fueron motivo de investigación y por lo que fue imputado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y a su vez, uno de los militares fue condenado por complicidad en la agresión.


Todos los implicados en el hecho, aceptaron las acusaciones por lo que fueron sentenciados a 16 años de cárcel. El presidente Iván Duque, había sugerido que los militares fueran sentenciados a cadena perpetua, ya que recién se había aprobado la ley de cadena perpetua para abusadores de menores de edad, pero según el fiscal, Francisco Barbosa, la norma vigente con la que se trataría la pena, sería una sentencia entre 16 y 30 años de prisión

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo