top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

13 localidades de Bogotá estrenan parqueaderos para bicicletas


De manera simultánea, el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, instala mobiliario urbano de cicloparqueaderos de uso ocasional para brindar mayor comodidad a quienes a diario se desplazan en bicicleta.


Bosa, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda, Fontibón, Mártires, Chapinero, Usaquén, Suba, Kennedy, Usme y Engativá, son las 13 localidades que tendrán al servicio estos nuevos espacios. Serán instalados en 55 puntos estratégicos como parques e inmediaciones de instituciones educativas.


La iniciativa del Distrito contribuye a la sostenibilidad y a la promoción de medios de transporte alternativos. Según el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, “el objetivo es facilitar los desplazamientos, brindar espacios seguros a quienes usan bicicleta, además de generar conectividad con la red de ciclorrutas y mayor accesibilidad”.


El funcionario agregó que “la inversión es de $779.834.46 y estas son obras que se realizan de manera simultánea en la ciudad.


Buscamos que con la instalación de estos mobiliarios pueda ser atendida una creciente necesidad ciudadana para estacionar sus bicicletas, pues no se puede desconocer el aumento en el uso de este medio de transporte”.


Está previsto que sean instalados 513 mobiliarios, que en promedio beneficiarán a 1.026 personas por día. “La meta es que estén instalados en un plazo máximo de dos meses, contados desde el pasado 2 de julio. Con estas obras también contribuimos a generar 52 empleos directos e indirectos”, agregó el director Sánchez.


¿Cuáles son las características de estos cicloparqueaderos?


Se trata de cicloparqueaderos en “U” invertida, anclados al suelo, con tipología M22A, según el anexo de la cartilla de mobiliario urbano 2019. Este tipo de mobiliario permite un fácil mantenimiento y es ideal para exteriores.

0 comentarios

Commenti


bottom of page