top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

100 docentes nuevos llegarán al municipio de Soacha para el 2021




El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga anunció en rueda de prensa que después de la reunión que sostuvo con al Alto Gobierno el pasado 30 de noviembre; se lograron acuerdos de vital importancia para la ciudadanía. Entre ellos, que 100 docentes nuevos llegarán al municipio de Soacha para el 2021.


"Esto se da después de una larga charla con la viceministra, donde uno entiende que los problemas financieros, no solo los tiene Soacha; sino que también los tiene la nación. Pero de verdad es muy gratificante ver ese esfuerzo de haber traído 100 docentes para el municipio" Afirmó Saldarriaga.


Del mismo modo, el alcalde de Soacha aseguró que no es el único acuerdo que se realizó con el gobierno nacional, teniendo en cuenta las necesidades que tiene el municipio de Soacha. Pues, según él, habrá un compromiso más notorio del gobierno nacional con los 'soachunos' y 'soachunas'.


"Van a revisar el presupuesto, para aumentar cobertura educativa, conectividad y tecnología que necesitamos al igual que el PAE. No es fácil con el presupuesto de pandemia pero vimos la gran voluntad para y tener estos nuevos 100 docentes para garantizar los derechos de los niños y niñas de Soacha".


Finalmente, Saldarriaga confirmó que los 100 docentes que llegarán a Soacha en el 2021, lo harán en enero para solucionar el déficit educativo de varias instituciones educativas, incluida la de 'Soacha Avanza' e instituciones de la comuna 4 que han sufrido por la falta de educadores para los niños, niñas y jóvenes del municipio.



Fotos: Archivo

0 comentarios
bottom of page