• Michael Anzola

10.000 Adultos mayores serán beneficiados con los comedores comunitarios





En cada uno de los comedores se verificó frente a los adultos mayores la forma en la que se prepara, distribuye y entrega los almuerzos y refrigerios para los 4.500 adultos mayores que hacen parte actualmente del programa.


El mandatario de los soachunos enfatizó en la importancia de brindar este tipo de programas a los programas vulnerables, al igual que se ampliará la cobertura para el 2023 a 10.000 abuelos.


“Lo primero que teníamos que hacer era tener el alimento de domingo a domingo garantizado y todo el año. En el gobierno anterior le daban comida a 400 adultos mayores y nosotros pasamos a 4.500. Nuestra meta es llegar a 10.000 en el próximo año”, mencionó Saldarriaga.


El recorrido se realizó en acompañamiento de la fundación Líderes Globales, con la asistencia de alcaldes y corregidores de Honduras, Costa Rica y El Salvador, con el fin de que conozcan los programas sociales, ambientales y deportivos para ser replicados en sus territorios.


Edwin Ernesto Medina Arcadia, regidor de la municipalidad de Nueva Arcadia - Honduras, reconoció la loable labor que llevan a cabo a la Alcaldía de Soacha con esta comunidad y su replicación en su país.


“Gracias por esta oportunidad de conocer estas iniciativas para ser replicadas en nuestros países, la comida está deliciosa y es una gran alimentación que es digna de admirar y felicitar a este gobierno de Soacha”, mencionó el mandatario.


Carlos Tinjaca, beneficiario del comedor comunitario de la Comuna 6, agradece por este programa de la administración municipal que le permite mantenerse activo y sano.


“La atención muy buena, todo. Gracias a Dios y al alcalde que ha hecho muchas cosas. Él ha ayudado mucho a los abuelitos y a la niñez. Estamos muy agradecidos”, destacó.


Es de recordar que este programa cuenta con una inversión de $12.000 millones anuales beneficiando a 750 personas por comuna en la zona urbana. Para la población campesina se entrega un bono canjeable mensual por un valor de $100 mil para compra de alimentos de la canasta básica

0 comentarios