top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

"Útiles escolares están por las nubes" padres de familia se quejan

Continúan las polémicas por el sobrecosto que presentan los útiles escolares para inicio de año, en varios de los departamentos de Colombia estos han presentado un aumento de hasta 400%, así lo explica la directora de Fenalco Antioquia, María José Bernal.


La situación ha generado dificultad en los compradores pues aseguran que el dinero no alcanza, por su parte la directora explicó que los cuadernos aumentaron su valor hasta un 472%, las cartulinas 319% y los colores 104%.

Una de las ciudades más afectadas es Medellín, “es muy costoso, imaginate, me alcanzó para cuadernos y colores, me faltan los libros” así lo aseguró un padre de familia.


Así mismo la situación perjudica a los vendedores, pues aseguran que no pueden darle opciones a los clientes para darles rebajas en los precios de los útiles, “el papel está muy caro, todo ha subido, uno le da la opción al cliente y si se puede hacer una rebaja se hace si no pues es imposible” aseguró una vendedora.


Varios padres de familia están sorprendidos ante el costo que han presentado estos elementos que son tan esenciales para sus hijos en esta época de inicio de año, una de las cifras que más abruman son los colores pues estarían cobrando por ellos hasta 200 mil pesos.

0 comentarios

Comments


bottom of page