• Michael Anzola

‘Águilas Negras’ amenazan a miembros de la Soacha Humana-UP


El concejal de la oposición; Heiner Gaitán denunció a través de sus redes sociales; que ‘Águilas Negras’ amenazan a miembros de la Soacha Humana-UP a través de un panfleto enviado vía correo electrónico.


Hace pocos minutos, el concejal de Soacha perteneciente a la Colombia Humana-UP; Heiner Gaitán denunció amenazas en contra de la integridad de varios miembros de este partido político y personajes de la oposición en la ciudad del ‘Dios Varón’.


“Llegó la hora de salvar a Soacha de la ralea de la izquierda”se lee en el título del panfleto que presuntamente está firmado por el bloque capital de las ‘Águilas Negras’.


Además; en el documento de amenaza se afirma que “Luego de mirar la situación en Soacha encontramos necesario declarar objetivo militar inmediato a las organizaciones de homosexuales y lesbianas. Organizaciones de derechos humanos y petristas. Y organizaciones de vendedores informales en Soacha.”

Así mismo, en el panfleto señalan como ‘Objetivo directo militar’ al cabildante Heiner Gaitán. Aunque no es el único; pues las amenazas van dirigdias también hacia los ediles Alcides Alba, Ricardo Ibañez y Samuel Roberto.

De igual manera hacia el ex candidato a la alcaldía de Soacha José Ernesto Morales y líderes sociales; como Juan Pinto, Luis Agudelo, Jorge Rodríguez. En total, son 17 personas que fueron amenazadas según el comunicado.

Adicionalmente, el documento de amenaza concluye diciendo que “Si no los mata el Coronavirus, los matamos nosotros. Ya están avisados”. Por esta razón, el concejal se pronunció a través de un breve comunicado sus redes sociales; denunciando que ‘Águilas Negras’ amenazan a miembros de la Soacha Humana-UP.

“Aquí, el resultado del lenguaje extremista y poco tolerante promovido desde la alcaldía de Soacha hacia la oposición política. Hemos luchado siempre por la Paz. Rechazamos a los violentos y exigimos a las autoridades proteger nuestras vidas e integridad física”.

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.